Una educación que apuesta por el atraso

Autores

  • Luis Alberto Yarlequé Chocas Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Maribel Padilla Sánchez Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Linda Loren Navarro García Universidad Nacional del Centro del Perú

Palavras-chave:

Educación, atraso

Resumo

Se discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Aguilar, L. A. (agosto, 2012) ¿puede el estrés causar interferencia en el aprendizaje? Mesa redonda en el II Congreso Mundial de Neuroeducación en Lima, Perú.

Alba (agosto, 2012) Los niños y niñas aprenden mejor haciendo: el valor de los proyectos. Ponencia en el II Congreso Mundial de Neuroeducación en Lima, Perú.

Bruner, J. (1956) A Study of thinking. Wiley y Sons. INC. New York.

Gagné, R. (1979) Principios básicos del aprendizaje para la Instrucción. México: Edit. Diana.

Gessell, A. (1977) Psicología evolutiva de 1 a 16 años: Tomo I. Buenos Aires: Edit. Paidós.

Lublianskaia, A. (1977) Desarrollo psíquico del Niño. México: Grijalbo.

Piaget, J. (1981) Seis estudios de la psicología. Barcelona: Edit. Seix Barral S.A.

Vygostky, L. (1988) El desarrollo de Los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona: Crítica.

Publicado

2012-08-01

Edição

Seção

Educación

Como Citar