Una educación que apuesta por el atraso
Palavras-chave:
Educación, atrasoResumo
Se discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución.
Downloads
Referências
Aguilar, L. A. (agosto, 2012) ¿puede el estrés causar interferencia en el aprendizaje? Mesa redonda en el II Congreso Mundial de Neuroeducación en Lima, Perú.
Alba (agosto, 2012) Los niños y niñas aprenden mejor haciendo: el valor de los proyectos. Ponencia en el II Congreso Mundial de Neuroeducación en Lima, Perú.
Bruner, J. (1956) A Study of thinking. Wiley y Sons. INC. New York.
Gagné, R. (1979) Principios básicos del aprendizaje para la Instrucción. México: Edit. Diana.
Gessell, A. (1977) Psicología evolutiva de 1 a 16 años: Tomo I. Buenos Aires: Edit. Paidós.
Lublianskaia, A. (1977) Desarrollo psíquico del Niño. México: Grijalbo.
Piaget, J. (1981) Seis estudios de la psicología. Barcelona: Edit. Seix Barral S.A.
Vygostky, L. (1988) El desarrollo de Los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona: Crítica.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2012 Luis Alberto Yarlequé Chocas, Maribel Padilla Sánchez, Linda Loren Navarro García
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.