Desempeño docente y la investigación acción

Autores/as

  • Maribel Padilla Sánchez Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Centro Estratégico de Acompañamiento Pedagógico, Junín

Resumen

El Centro Estratégico de Acompañamiento Pedagógico de la Región de Junín (2008) afirma para que la escuela cambie es necesario que nuestra mentalidad y práctica docente también cambien; para ello se precisa de un profesorado capaz de reflexionar, analizar y evaluar su propia práctica pedagógica; un profesorado capaz de constituirse en investigador e innovador de la propia práctica profesional y social. Restrepo (2008), al respecto expresa que es necesario establecer una reflexión permanente sobre el quehacer y la cotidianidad de nuestra tarea educativa como docentes. Debemos reflexionar, pensar la educación para que no se reduzca a un acto mecánico, repetitivo y, ante todo, con el fin de confrontar,con sentido crítico y creativo, los contenidos que llevamos a clase. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-01

Cómo citar

Padilla Sánchez, M. . (2011). Desempeño docente y la investigación acción. Horizonte De La Ciencia, 1(1), 51-53. Recuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/131

Número

Sección

Humanidades