Una educación que apuesta por el atraso
Palabras clave:
Educación, atrasoResumen
Se discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución.
Descargas
Referencias
Aguilar, L. A. (agosto, 2012) ¿puede el estrés causar interferencia en el aprendizaje? Mesa redonda en el II Congreso Mundial de Neuroeducación en Lima, Perú.
Alba (agosto, 2012) Los niños y niñas aprenden mejor haciendo: el valor de los proyectos. Ponencia en el II Congreso Mundial de Neuroeducación en Lima, Perú.
Bruner, J. (1956) A Study of thinking. Wiley y Sons. INC. New York.
Gagné, R. (1979) Principios básicos del aprendizaje para la Instrucción. México: Edit. Diana.
Gessell, A. (1977) Psicología evolutiva de 1 a 16 años: Tomo I. Buenos Aires: Edit. Paidós.
Lublianskaia, A. (1977) Desarrollo psíquico del Niño. México: Grijalbo.
Piaget, J. (1981) Seis estudios de la psicología. Barcelona: Edit. Seix Barral S.A.
Vygostky, L. (1988) El desarrollo de Los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona: Crítica.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Luis Alberto Yarlequé Chocas, Maribel Padilla Sánchez, Linda Loren Navarro García
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.