Actitud hacia las relaciones humanas y proyectos de innovación educativa en las instituciones educativas del distrito de Chilca, Huancayo

Autores/as

  • Maribel Padilla Sánchez Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Aydée Yarupaita Campos Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Relaciones humanas, actitudes, innovación educativa, comunicación

Resumen

La investigación es de tipo aplicado y sustantivo descriptiva (Sánchez y reyes, 2006). El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre las actitudes hacia las relaciones humanas y los proyectos de innovaciones educativas de las instituciones del distrito de Chilca, Huancayo. El método empleado fue el descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 61 docentes. Todos fueron evaluados con una escala tipo Licker para la actitud hacia las buenas Relaciones Humanas y la Lista de Cotejo para recoger las características, criterios y pertinencia de las innovaciones educativas. Los resultados mostraron que los docentes del distrito de Chilca, Huancayo no presentan actitudes positivas hacia las buenas Relaciones Humanas y que los proyectos educativos no tienen la calidad deseada. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Burga, D.(1999). El marco lógico y la gestión de proyectos, Serie Guía de consultorías Nº 04.

Freire, P.(1998). La educación y el maestro/a: no hay docencia sin discencia, en Pedagogía General, de Isaac Canales Quevedo y Sigfredo Chiroque Chunga. Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación.

Gonzáles y Escudero. (1987). Innovación educativa. Teorías y procesos de desarrollo. Barcelona.

Iguiñiz Echevarría, M. (2005). Política Educativa y Democracia en el Perú. Lima, Perú: Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas.

Lazzati, S. (2008). El cambio del comportamiento en el trabajo.(1ra ed.-B). Buenos Aires: Edición Granica S.A.

Mendo Romero, J.(2006). Entre la utopía y la vida. Ensayos de Filosofía y Educación. Lima, Perú: Editorial Pedagógico de San Marcos.

Morrish I.(1978). Cambio e innovación en la enseñanza. Salamanca, España: Anaya.

Sánchez, H. y Reyes R. C. (2005). Temas de Psicopedagogía I. Para educadores y psicólogos escolares. Lima, Perú: Editorial visión universitaria.

Descargas

Publicado

2012-03-01

Cómo citar

Padilla Sánchez, M. ., & Yarupaita Campos, A. . (2012). Actitud hacia las relaciones humanas y proyectos de innovación educativa en las instituciones educativas del distrito de Chilca, Huancayo. orizonte e a iencia, 2(2), 105–110. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/156

Número

Sección

Investigación Científica

Artículos más leídos del mismo autor/a