Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño

Autores/as

  • Luis Alberto Yarlequé Chocas Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Edith Rocío Nuñez LLacuachaqui Institución Educativa Progreso - Huancán - Huancayo - Perú
  • Linda Loren Navarro García Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Estimulación, educación

Resumen

Se plantea el problema de los resultados de los estudiantes peruanos en la última evaluación internacional PISA y se pone de manifiesto que hay concepciones fatalistas subyacentes a la política educativa que se viene desarrollando. Se cuestionan los límites a la estimulación del estudiante y se hacen algunas propuestas desde un enfoque sociocultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bruner, J. (1980). Investigaciones sobre el desarrollo cognitivo. Madrid: Pablo del Río Editor.

Condemarin, M. (1984) Madurez Escolar. Santiago de Chile: Andres Bello

Huizinga, J. (1986). Erasmo. Barcelona: Edit.Salvat.

Lopez, J. (1985). Cajal. Barcelona: Edit. Salvat.

Macfarlane, G. (1984). Fleming. Barcelona: Edit.Salvat.

Papalia, D., Wendkos, S. y Duskin, R. (2004). Psicología del desarrollo. Undécima edición.

Piaget, J. (1981). Seis estudios de la psicología. Barcelona: Edit. Seix Barral S.A.

Ministerio de Educación. (2013). Rutas del aprendizaje.

Vygostki, L. (1988). El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona: Crítica.

Yarlequé, L. (1994). Psicología Evolutiva y Pedagógica. Huancayo, Perú: Edición UNCP.

Yarlequé, L. y Col. (1998). Psicología Educativa 1. Huancayo: UNCP-Facultad de Pedagogía y Humanidades.

Yarlequé, L. Moya, N. y col. (2009). Logro de competencias en la Educación. Huancayo: Digicolor S.C.R.L.

Descargas

Publicado

2013-08-01

Cómo citar

Yarlequé Chocas, L. A. ., Nuñez LLacuachaqui , E. R. ., & Navarro García, L. L. . (2013). Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño. orizonte e a iencia, 3(5), 45–52. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194

Número

Sección

Humanidades

Artículos más leídos del mismo autor/a