Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño
Palavras-chave:
Estimulación, educaciónResumo
Se plantea el problema de los resultados de los estudiantes peruanos en la última evaluación internacional PISA y se pone de manifiesto que hay concepciones fatalistas subyacentes a la política educativa que se viene desarrollando. Se cuestionan los límites a la estimulación del estudiante y se hacen algunas propuestas desde un enfoque sociocultural.
Downloads
Referências
Bruner, J. (1980). Investigaciones sobre el desarrollo cognitivo. Madrid: Pablo del Río Editor.
Condemarin, M. (1984) Madurez Escolar. Santiago de Chile: Andres Bello
Huizinga, J. (1986). Erasmo. Barcelona: Edit.Salvat.
Lopez, J. (1985). Cajal. Barcelona: Edit. Salvat.
Macfarlane, G. (1984). Fleming. Barcelona: Edit.Salvat.
Papalia, D., Wendkos, S. y Duskin, R. (2004). Psicología del desarrollo. Undécima edición.
Piaget, J. (1981). Seis estudios de la psicología. Barcelona: Edit. Seix Barral S.A.
Ministerio de Educación. (2013). Rutas del aprendizaje.
Vygostki, L. (1988). El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona: Crítica.
Yarlequé, L. (1994). Psicología Evolutiva y Pedagógica. Huancayo, Perú: Edición UNCP.
Yarlequé, L. y Col. (1998). Psicología Educativa 1. Huancayo: UNCP-Facultad de Pedagogía y Humanidades.
Yarlequé, L. Moya, N. y col. (2009). Logro de competencias en la Educación. Huancayo: Digicolor S.C.R.L.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2013 Luis Alberto Yarlequé Chocas, Edith Rocío Nuñez LLacuachaqui , Linda Loren Navarro García
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.