Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño

Autores

  • Luis Alberto Yarlequé Chocas Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Edith Rocío Nuñez LLacuachaqui Institución Educativa Progreso - Huancán - Huancayo - Perú
  • Linda Loren Navarro García Universidad Nacional del Centro del Perú

Palavras-chave:

Estimulación, educación

Resumo

Se plantea el problema de los resultados de los estudiantes peruanos en la última evaluación internacional PISA y se pone de manifiesto que hay concepciones fatalistas subyacentes a la política educativa que se viene desarrollando. Se cuestionan los límites a la estimulación del estudiante y se hacen algunas propuestas desde un enfoque sociocultural.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Bruner, J. (1980). Investigaciones sobre el desarrollo cognitivo. Madrid: Pablo del Río Editor.

Condemarin, M. (1984) Madurez Escolar. Santiago de Chile: Andres Bello

Huizinga, J. (1986). Erasmo. Barcelona: Edit.Salvat.

Lopez, J. (1985). Cajal. Barcelona: Edit. Salvat.

Macfarlane, G. (1984). Fleming. Barcelona: Edit.Salvat.

Papalia, D., Wendkos, S. y Duskin, R. (2004). Psicología del desarrollo. Undécima edición.

Piaget, J. (1981). Seis estudios de la psicología. Barcelona: Edit. Seix Barral S.A.

Ministerio de Educación. (2013). Rutas del aprendizaje.

Vygostki, L. (1988). El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona: Crítica.

Yarlequé, L. (1994). Psicología Evolutiva y Pedagógica. Huancayo, Perú: Edición UNCP.

Yarlequé, L. y Col. (1998). Psicología Educativa 1. Huancayo: UNCP-Facultad de Pedagogía y Humanidades.

Yarlequé, L. Moya, N. y col. (2009). Logro de competencias en la Educación. Huancayo: Digicolor S.C.R.L.

Publicado

2013-08-01

Edição

Seção

Humanidades

Como Citar

Estimular o limitar la estimulación en la educación del niño. (2013). Horizonte De La Ciencia, 3(5), 45-52. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/194

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)