Programa MAPPE y cognición de estudiantes de II a IV ciclos de Educación Básica Regular de la zona urbano-marginal de Huancayo

Autores/as

  • Luís Yarlequé Chocas Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Leda Javier Alva Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Julie Monroe Avellaneda Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Edith Rocío Núñez Llacuachaqui Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Linda Loren Navarro García Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Programa Mappe, desarrollo cognitivo

Resumen

El trabajo que se presenta corresponde a una investigación aplicada y tecnológica, en que se propuso determinar si el programa MAPPE favorece o no el desarrollo cognitivo de los estudiantes delll a IV ciclos de Educación Básica Regular de zona urbano-marginal de Huancayo. Para ello, se empleó el método experimental con un diseño pre experimental de dos grupos en cada ciclo, evaluados antes-después; se tomó aproximadamente 128 sujetos a los que se les administró el programa MAPPE. Los resultados mostraron que el programa tuvo efectos positivos en la atención de los niños sólo en tercer grado, en la memoria y percepción en todos los grados y en el pensamiento únicamente en primer grado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-01

Cómo citar

Yarlequé Chocas, L. ., Alva, L. J. ., Monroe Avellaneda, J. ., Núñez Llacuachaqui, E. R. ., & Navarro García, L. L. . (2011). Programa MAPPE y cognición de estudiantes de II a IV ciclos de Educación Básica Regular de la zona urbano-marginal de Huancayo. Horizonte De La Ciencia, 1(1), 69-77. Recuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/134

Número

Sección

Investigación Científica