Programa MAPPE y cognición de estudiantes de II a IV ciclos de Educación Básica Regular de la zona urbano-marginal de Huancayo

Autores

  • Luís Yarlequé Chocas Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Leda Javier Alva Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Julie Monroe Avellaneda Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Edith Rocío Núñez Llacuachaqui Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Linda Loren Navarro García Universidad Nacional del Centro del Perú

Palavras-chave:

Programa Mappe, desarrollo cognitivo

Resumo

El trabajo que se presenta corresponde a una investigación aplicada y tecnológica, en que se propuso determinar si el programa MAPPE favorece o no el desarrollo cognitivo de los estudiantes delll a IV ciclos de Educación Básica Regular de zona urbano-marginal de Huancayo. Para ello, se empleó el método experimental con un diseño pre experimental de dos grupos en cada ciclo, evaluados antes-después; se tomó aproximadamente 128 sujetos a los que se les administró el programa MAPPE. Los resultados mostraron que el programa tuvo efectos positivos en la atención de los niños sólo en tercer grado, en la memoria y percepción en todos los grados y en el pensamiento únicamente en primer grado.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2011-07-01

Edição

Seção

Investigación Científica

Como Citar

Programa MAPPE y cognición de estudiantes de II a IV ciclos de Educación Básica Regular de la zona urbano-marginal de Huancayo. (2011). Horizonte De La Ciencia, 1(1), 69-77. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/134

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)