Validez, poder discriminativo y nivel de dificultad de las pruebas pedagógicas
Palavras-chave:
Psicometría, Edumetría, Estadística aplicada a la investigación educativa, Ingeniero Químico, Magíster en EducaciónResumo
El presente trabajo de investigación, analizó estadísticamente e interpretó la relación existente entre los estadígrafos psicométricos de validez, poder discriminativo y nivel de dificultad de
los ítems de las pruebas pedagógicas que se aplican a los alumnos de las instituciones educativas de la Región Junín. Tuvo como objetivos específicos, calcular la validez, el poder discriminativo y el nivel de dificultad de los ítems de las pruebas pedagógicas que se aplican a los alumnos de las instituciones educativas de la Región Junín, así como,calcular el coeficiente de correlación múltiple, entre la validez, poder discriminativo y nivel de dificultad de los ítems de las pruebas pedagógicas que se aplican a los alumnos de las instituciones educativas de la Región Junín. Verificando la hipótesis: Existe una relación de causalidad entre la validez, el poder de discriminación y el nivel de dificultad de los ítems de las pruebas pedagógicas que se aplican a los alumnos de las instituciones educativas de la Región Junín. La investigación es del tipo aplicada con un diseño descriptivo correlacional. Se llevó en la Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Educación, a lo largo de un año calendario comprendido entre el 2009-07-01 y el 2010-06-30. Arribó a la conclusión que existe
relación de causalidad entre los estadígrafos psicométricos de validez, poder discriminativo y nivel de dificultad de los ítems de las pruebas pedagógicas que se aplican a los alumnos de las instituciones educativas de la Junín.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2011 Aníbal Cárdenas Ayala
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.