Desempeño docente y la investigación acción

Autores

  • Maribel Padilla Sánchez Universidad Nacional del Centro del Perú

Palavras-chave:

Centro Estratégico de Acompañamiento Pedagógico, Junín

Resumo

El Centro Estratégico de Acompañamiento Pedagógico de la Región de Junín (2008) afirma para que la escuela cambie es necesario que nuestra mentalidad y práctica docente también cambien; para ello se precisa de un profesorado capaz de reflexionar, analizar y evaluar su propia práctica pedagógica; un profesorado capaz de constituirse en investigador e innovador de la propia práctica profesional y social. Restrepo (2008), al respecto expresa que es necesario establecer una reflexión permanente sobre el quehacer y la cotidianidad de nuestra tarea educativa como docentes. Debemos reflexionar, pensar la educación para que no se reduzca a un acto mecánico, repetitivo y, ante todo, con el fin de confrontar,con sentido crítico y creativo, los contenidos que llevamos a clase. 

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2011-07-01

Edição

Seção

Humanidades

Como Citar