Modelo educativo y desafíos en la formación docente

Autores

  • Pedro Barrientos Gutiérrez Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco

Palavras-chave:

Modelo educativo, formación integral, formación humana y profesional

Resumo

La formación docente bajo la visión mecanicista y fragmentaria de la educación está centrada en la transmisión de información científica académica, realizadas bajo la pedagogía de cumplimiento de contenidos programados y los principios de la educación de calidad. Esta práctica en la formación profesional de la educación genera limitaciones en el desempeño de la práctica educativa. Sin embargo, las demandas sociales actuales exigen la implementación de un modelo educativo que responda a una visión holística en la formación humana y profesional del docente con práctica de pedagogía del ejemplo en base a los fundamentos de la integridad y calidad educativa.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Barrientos, P. (2016). La Naturaleza de la Formación Docente. Revista Horizonte de la Ciencia, 6 (11), 169-177. Diciembre 2016 FE/UNCP. ISSN (Impreso): 2304-4330/ ISSN (En Línea): 2413-936X. http://www.uncp.edu.pe/revistas/index.php/horizontedelaciencia/about/index

Barrientos, P. (2007). Visión holista de la Educación. Hacia un aprendizaje con rostro humano. Lima: Editorial Ugraph S.A.C.

Canduelas, A. (1996). Teoría y planificación curricular. Lima: U.N.E. “Enrique G. Valle”. La Cantuta.

Farro, F. (2012). Planeamiento y gestión estratégica para universidades peruanas competentes. Modelos, Estrategias y buenas prácticas. Lima: Editorial Ugraph S.A.C.

Gallegos, R. (2000). El Espíritu de la Educación. Fundación Internacional para la Educación Holista. México.

Gallegos, R. (2001). Una Visión Integral de la Educación. Fundación Internacional para la Educación Holista. México.

Gallegos, R. (2003). Educación Holista. Fundación Internacional para la Educación Holista. México.

Gallegos, R. (2003). Comunidades de Aprendizaje. Fundación Internacional para la Educación Holista. México.

García J., López N., Rodríguez J. y Tobón S. (2008). Gestión del Currículo por Competencias. Una aproximación desde el modelo sistémico complejo. Lima: F. M. Servicios Gráficos S. A.

Peñaloza, W. (2000). El Currículo Integral. Lima: Optimice, Editores.

Tünnerman, C. (2008). Modelos Educativos y Académicos. Editorial Hispamer.

Universidad Autónoma de Yucatán (2003). Modelo Educativo y Académico, Mérida, Yucatán, México.

Publicado

2018-07-01

Edição

Seção

Investigación en Educación

Como Citar

Modelo educativo y desafíos en la formación docente. (2018). Horizonte De La Ciencia, 8(15), 175-191. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/275