Efectos del proceso de formación docente. Perspectiva multinivel-multidemensional

Autores/as

  • Evelin Ketty Blancas Torres Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Pedro Barrientos Gutiérrez Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.901

Palabras clave:

Formación de docentes, niveles de conciencia, dimensiones humanas

Resumen

El desarrollo multinivel–multidimensional cobra especial atención en el proceso de formación docente. La investigación busca determinar los efectos del proceso de formación en el desarrollo de los niveles de conciencia y dimensiones humanas de los estudiantes de la Facultad de Educación. Siendo como unidad de estudio 149 estudiantes evaluados al finalizar su proceso de formación. Se realizó mediante método intuitivo-inductivo, recolectando información a través de técnicas de observación a profundidad y entrevista semiestructurada. Los resultados indican que la formación con visión integral tiene efectos significativos y la formación tradicional mecanicista no contribuye al desarrollo multinivel–multidimensional de los estudiantes.

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Biografía del autor/a

  • Evelin Ketty Blancas Torres, Universidad Nacional del Centro del Perú

    Evelin Ketty Blancas Torres es docente, Magíster en Psicología Educativa por la Universidad César Vallejo. Licenciada en Pedagogía y Humanidades  por la Universidad Nacional del centro del Perú. Estudios de doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del centro del Perú.

  • Pedro Barrientos Gutiérrez, Universidad Nacional del Centro del Perú

    Pedro Barrientos Gutiérrez es docente e investigador en innovaciones educativas. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Máster en Administración de la Educación por la Universidad de Lima. Especialista en Currículo y Supervisión Educativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista en Formación Magisterial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Educación Primaria por la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima.

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Publicado

2021-07-01

Número

Sección

Investigación en Educación

Cómo citar

Efectos del proceso de formación docente. Perspectiva multinivel-multidemensional. (2021). Horizonte De La Ciencia, 11(21), 129-150. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.21.901