Percepción de los estudiantes del desempeño docente en la Junín
Palavras-chave:
Percepción y desempeño docenteResumo
Actualmente el ejercicio docente en todos los niveles educativos es blanco de criticas, debido a los bajos rendimientos en comprension lectora y razonamiento logico de los estudiantes en las evaluaciones censales y las pruebas PISA, esto ha generado criticas de parte de los padres de familia, la poblacion y de los mismos estudiantes, hacia la capacidad profesional de los docentes. El proposito de la investigacion fue determinar el nivel de percepcion de los estudiantes, del desempeno de los docentes de la Region Junin; se utilizo del método descriptivo, la informacion fue recogida mediante la tecnica de la encuesta con un cuestionario compuesto por nueve dimensiones. Los resultados indican que el nivel de percepcion del desempen docente no esta asociado al genero de los estudiantes, las mujeres no poseen mejor nivel de percepcion de la evaluacion del desempeno docente que los varones.
Downloads
Referências
Bernard, J. A. (2000). Modelo cognitivo de evaluación educativa. Madrid: Ediciones NARCEA S.A.
Cerda Gutierrez, H. (2000). La evaluación como experiencia total. Logros-objetivos-procesos-competencias y desempeño. Santa Fe de Bogota, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
Diaz Barriga, F. y Hernandez, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. 2da. Ed. México: Mc Graw-Hill.
Fernández, M. y otros (2009). Curso básico de psicometría. Buenos Aires: Lugar editorial.
Florez Ochoa, R. (2001). Evaluación pedagógica y cognición. Santa Fe de Bogota: Editorial Mc Graw-Hill Interamericana S. A.
Jimenez Pasniagua, L. et al. (2010). Aprendizaje interactivo. Universidad Complutense de Madrid.
Kaplan, R. y Sacuzzo, D. (2006) Pruebas psicológicas. México.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2013 Jesús Tello Yance, Ladiska Lizzet Tello Matril
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.