Concepción del mundo de los docentes y rendimiento académico de los estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.774Palabras clave:
Concepción del mundo, rendimiento académicoResumen
La interpretación y transformación de los fenómenos sociales, naturales y del pensar, se manifiesta solo a través de dos concepciones del mundo: idealista o materialista. No hay una tercera posibilidad. Por ejemplo, el idealismo en torno al problema del proceso histórico, justifica la crisis de la formación capitalista como un problema, fundamentalmente espiritual del hombre, y que la desintegración de dicha sociedad será la desaparición de la “cultura universal”. En contraposición a ella, el materialismo dialéctico sostiene, que como materia social que somos, también nos sometemos a las leyes de movimiento social; no existe materia en movimiento arbitrario, sin rumbo u orientación y que estamos sujetos a determinadas leyes sociales. La educación como factor importante en el desarrollo o el fracaso de la sociedad, lleva a los profesores, el mérito o la responsabilidad, respectivamente. Por tanto, ¿qué relación existe entre la concepción del mundo de los profesores con el rendimiento académico de sus estudiantes?
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