Involucramiento político, un alcance conceptual desde la perspectiva de Bruce Pinkleton

Autores/as

  • Isabel Valdivieso Añazco Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2023.7.1.1694

Palabras clave:

Involucramiento político, interés, política, búsqueda de información, participación política

Resumen

El objetivo de la investigación fue identificar los fundamentos del concepto involucramiento político según Bruce Pinkleton. Quien trabajó el término involucramiento político en quince (15) artículos académicos dentro del campo de estudio de la comunicación política. El estudio cualitativo de diseño fenomenológico tuvo como como unidad de análisis al profesor Bruce Pinkleton y la elección de (07) siete artículos de su producción científica como autor y coautor, como instrumento de recopilación de la información se aplicó una guía de entrevista semiestructurada y una ficha de registro y para el procesamiento de datos se aplicó una matriz de análisis. Como resultado se halló que el término involucramiento político se conceptualiza como el interés de un ciudadano en la política y la búsqueda de fuentes e información en medios de comunicación tradicional como la TV, radios, periódicos y redes sociales que favorezcan a la toma de decisiones y participación política.

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Publicado

05-01-2023

Cómo citar

Valdivieso Añazco, I. (2023). Involucramiento político, un alcance conceptual desde la perspectiva de Bruce Pinkleton . Socialium, 7(1), 1–14. https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2023.7.1.1694

Número

Sección

Artículos originales