Evaluación de la acción del Programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en la pandemia de COVID-19 en el distrito de Ate, 2020

Autores/as

  • Julia Idola Chávez Villanueva Universidad Cesar Vallejo

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2022.6.2.1605

Palabras clave:

componente alimentario, componente educativo, Comité de Alimentación Escolar, pandemia, programa de alimentación escolar

Resumen

El objetivo general de la presente investigación fue evaluar la acción del Programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en la pandemia de COVID-19 en el distrito de Ate, 2020. El estudio fue de enfoque mixto, de tipo básico con un diseño de triangulación (DITRIAC). La selección de los participantes se realizó por conveniencia, tomando en cuenta varios criterios de inclusión y estuvo conformada por un grupo de 2 Comités de alimentación escolar de las instituciones de educación pública de Ate, se aplicó la técnica de la entrevista con una guía de entrevista semi estructurada y la técnica del cuestionario teniendo como instrumento el mismo. El instrumento fue validado con la prueba binomial (validez de contenido de tipo cuantitativo) siendo menor que 0,05 (0.00195).  Los resultados mostraron que mediante la entrevista a los expertos, se muestra conformidad por los productos alimentarios y recomendaciones para la formas de entrega en cada institución educativa, en los resultados cuantitativos se tiene mayor porcentaje y la investigación concluye que el programa Qali Warma, es una política publica nacional de primera infancia instituida para salvaguardar el desarollo integral de niños siendo adecuado para las familias que tienen hijos en edad preescolar y escolar durante el tiempo de pandemia.

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Publicado

08-08-2022

Cómo citar

Evaluación de la acción del Programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en la pandemia de COVID-19 en el distrito de Ate, 2020. (2022). RSocialium, 6(2), 99-115. https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2022.6.2.1605

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