Propuesta de acciones para la promoción del desarrollo sostenible desde la preparación de los profesores deportivos en función de aplicar la “Tarea vida” a la iniciación deportiva escolar.

Autores

  • Jennifel Ochoa Hernández Universidad de Sancti Spíritus “José Martí”
  • Israel Acosta Gómez Universidad de Sancti Spíritus “José Martí”
  • Pedro Omar Toledo Díaz Universidad de Sancti Spíritus “José Martí”

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1900

Palavras-chave:

medio ambiente, conciencia ambiental, estrategia, desarrollo sostenible, acciones

Resumo

La investigación que se presenta está dirigida a la preparación metodológica de los profesores del Combinado Deportivo No. 2. “Mártires de Jatibonico”, ubicado en el municipio de Sancti Spíritus, del municipio Jatibonico, para integrar las tres dimensiones del desarrollo sostenible a las clases de la iniciación deportiva escolar para propiciar el aprendizaje desarrollador en los estudiantes, y un proceso de concientización con el medio ambiente, hacia formas más sostenibles de construcción de un sujeto socialmente comprometido con el entorno. Por ende, el objetivo de este trabajo es proponer acciones concientizadoras que potencien un enseñar y un aprender para generar un enfoque sostenible-medioambiental en las clases de la iniciación deportiva escolar, y con ello demostrar el carácter del proceso de la ciencia y la tecnología, para preparar a los niños y niñas a integrar, analizar y comprender a través de la observación sensible, el hábitat que los rodea. Estas acciones incorporan las dimensiones del desarrollo sostenible a la clase contemporánea para el logro de un aprendizaje problematizador y significativo.

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Publicado

2023-12-31

Edição

Seção

Investigación en Educación

Como Citar

Propuesta de acciones para la promoción del desarrollo sostenible desde la preparación de los profesores deportivos en función de aplicar la “Tarea vida” a la iniciación deportiva escolar. (2023). Horizonte De La Ciencia, 14(26), 41-56. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.24.1900

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