Programa instruccional y corrección de problemas de lectura en docentes

Authors

  • Ingrid Maritza Aquino Palacios Universidad Nacional del Centro del Perú

Keywords:

Dificultades aprendizaje de la lectura

Abstract

A través de la presente investigación se propone un Programa lnstruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura. El problema encontrado es que los docentes presentan problemas de rendimiento académico en comprensión lectora, por ello se planteó la siguiente interrogante ¿cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura que presentan los docentes de Huancayo?. Entre los métodos utilizados se encuentran el método descriptivo y el bibliográfico. Se elaboraron instrumentos como pruebas de aplicación, prácticas calificadas y pruebas objetivas. Como resultado se obtuvo un Programa lnstruccional para prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, el cual permitió obtener resultados óptimos en 21 docentes.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2011-07-01

Issue

Section

Investigación Científica

How to Cite

Programa instruccional y corrección de problemas de lectura en docentes. (2011). Horizonte De La Ciencia, 1(1), 101-108. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/138