Factores afectivo-motivacionales y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 64668 La Perla de Yarinacocha, 2018

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2019.3.1.525

Palabras clave:

factores afectivo-motivacionales, lectoescritura

Resumen

El estudio se propuso determinar la relación entre los factores afectivo-motivacionales y la lectoescritura en niños de segundo grado de primaria. La investigación, por su naturaleza, fue teórica; por su alcance, descriptiva, y por su finalidad, cuantitativa; como método general se utilizó el método científico y, de modo específico, el método descriptivo, con diseño descriptivo correlacional. Para la muestra, se tomó de modo censal a 70 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 64668 La Perla de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo. Se utilizó la técnica de la observación con su instrumento la guía de observación sobre las variables: factores afectivo-motivacionales y lectoescritura. Se concluyó que existe relación directa entre dichas variables, con un coeficiente rho de Spearman de 0.609, al 0.05 de significancia. Cuanto mejor se desarrolle la afectividad, en la misma proporción, se desarrollará la lectoescritura.

 

DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v2i1.36

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Publicado

05-01-2019

Cómo citar

Chávez Epiquén, A. C. E., Hurtado Tiza, D. R., & Sosa Macedo, G. A. . (2019). Factores afectivo-motivacionales y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 64668 La Perla de Yarinacocha, 2018. Socialium, 3(1), 46–58. https://doi.org/10.26490/uncp.sl.2019.3.1.525

Número

Sección

Artículos originales