Evaluación del uso de la plataforma Moodle en la gestión del aprendizaje universitario en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UNCP
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2019.16.1038Palabras clave:
Plataforma virtual, Gestión de aprendizaje, Enseñanza universitaria, TICResumen
El trabajo plantea el problema de la influencia del uso de la plataforma Moodle en la gestión del aprendizaje universitario en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UNCP, con el objetivo de poder establecer la relación del uso con la enseñanza aprendizaje, de manera que se puedan identificar algunas estrategias para reforzar el trabajo virtual, como soporte en la formación profesional. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental transaccional, asumiendo la aplicación de un instrumento que mide el uso de la plataforma en tres dimensiones en particular: lo general, la navegación y diseño y el uso de las herramientas multimedia. Se determinó que, el 58 % de los docentes registran uso de la plataforma virtual y a manera de repositorio, sin que sea importante para reforzar la formación estudiantil. El 23.3 % de los docentes, no hacen uso alguno de la plataforma virtual y, predominantemente, corresponden a los cursos cuánticos, como: matemática, estadística, física, entre otros. La dimensión de la calidad general y de la metodología, que es la que mejor apreciación tiene tanto docente como estudiantil, y la dimensión de la calidad técnica de los recursos multimedia, es la que menos preferencia representa por parte de los docentes, debido fundamente a la poca accesibilidad y adaptabilidad a dichos recursos.
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