Educación de la mujer campesina en la región de Huancavelica
Palavras-chave:
Educación, mujer, Campesina, HuancavelicaResumo
El presente trabajo de investigación titulado “Educación de la Mujer Campesina en la Región de Huancavelica”, contiene la visión objetiva de la realidad de la mujer del campo como una persona sin probabilidades a progresar y el estudio de las grandes inequidades en términos de sexo, origen étnico, educación, lugar de residencia y acceso a servicios básicos e infraestructural, una niña que nace en la zona rural tiene cuatro veces más posibilidades de ser pobre y tres veces más de no terminar la secundaria en comparación con una menor que nace en las grandes ciudades. La investigación también muestra que la región andina del Perú y de América Latina, existen mayores niveles de desigualdad, el trabajo es de tipo básico descriptiva – sustantiva, mediante el análisis de corte longitudinal.
Downloads
Referências
UNICEF (2012). Nuestros materiales educativos, desarrollo sostenible y ciudadanía global.
UNICEF (2011). ¿Que Ofrece a la Educación?.
UNICEF (2010). Manual “Escuelas Amigas de la Infancia”.
UNESCO (2008). Desarrollo e Integración de América Latina y el Caribe 2008.
UNESCO (2005). Industria y Cultural, la Globalización y el Proceso de Desarrollo Paris.
UNESCO (2004). Informe Mundial de educación. Madrid: editorial Santillana 1998-1999-2001-2002-2003 y 2004.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2019 Hugo Augusto Carlos Yangali, Gladys Margarita Espinoza Herrera, Ángel Epifanio Rojas Quispe, Christian Luis Torres Acevedo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.