La escritura… Una dificultad no superada en la universidad

Autores/as

  • Genoveva Ponce Naranjo Universidad Nacional de Chimborazo

Palabras clave:

Escritura, competencia, proceso, contexto

Resumen

La escritura es un tema que enciende polémicas, especialmente en el ámbito académico; pues son notorias las debilidades para comunicarse por escrito. La investigación presenta un diagnóstico realizado en la Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías, a través de encuestas y fichas de campo, en una muestra de 122 estudiantes de primer semestre y 112 de octavo, pertenecientes a diversas carreras durante el período octubre 2015-febrero 2016; cuyas primeras conclusiones demandan la continuidad del trabajo investigativo, con la finalidad de evaluar con mayor profundidad las dificultades de la escritura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Camps, A. (2003) Secuencias didácticas para aprender a escribir. Barcelona: Graó.

Cassany D., Morales O. (2008) Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura crítica de géneros científicos. Revista Memoralia, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), Cojedes, Venezuela. 2008

Cassany, D. (2006). Taller de textos Leer, escribir y comentar en el aula. Barcelona: Edit. Paidós.

Cassany, D. (1997). Describir el escribir. Madrid: Paidós.

López, M., Ponce, H., Labra, J., Jara, H. (2008). Organizadores Gráficos Interactivos: Add-in para MS PowerPoint. J. Sánchez (Ed.) Nuevas Ideas en Informática Educativa, Volumen 4, pp. 101-109, Santiago de Chile.

Mostacero, R. (2012). Dificultades de escritura en el discurso académico: análisis crítico de una situación problemática. Revista Legenda del Postgrado de Lectura y Escritura, Facultad de Humanidades y Educación - ULA Mérida, y la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura, ULA Núcleo Táchira. 16 (14), Enero-Junio.

Descargas

Publicado

2016-03-01

Cómo citar

Ponce Naranjo, G. (2016). La escritura… Una dificultad no superada en la universidad. orizonte e a iencia, 6(10), 261–270. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/374

Número

Sección

Investigación en Educación