Literatura infantil para no lectores. Una experiencia desde la universidad

Autores/as

  • Genoveva Ponce Naranjo Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH)

Palabras clave:

lectura, lectura infantil, resignificación, mediación

Resumen

La lectura es un tema de indiscutible importancia, como lo refiere Michèle Petit (1999, p. 19), “la lectura es tanto un medio para elaborar su subjetividad como un medio para acceder al conocimiento”; por eso, la experiencia académica con estudiantes de la Carrera de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo,  tuvo como objetivo, resignificar  la lectura como práctica cotidiana, a través de una metodología cualitativa que apoyada en la mediación, utilizó entrevistas, lecturas y encuentros participativos, cuyo principal resultado fue el cambio de actitud frente a la lectura.

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Citas

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Peña Muñoz, M. (2010) Teoría de la Literatura Infantil y Juvenil. Loja: Editorial de la Universidad Técnica Particular de Loja.

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Publicado

2016-08-01

Cómo citar

Ponce Naranjo, G. (2016). Literatura infantil para no lectores. Una experiencia desde la universidad. orizonte e a iencia, 6(11), 59–68. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/306

Número

Sección

Investigación en Humanidades