La escritura… Una dificultad no superada en la universidad
Palabras clave:
Escritura, competencia, proceso, contextoResumen
La escritura es un tema que enciende polémicas, especialmente en el ámbito académico; pues son notorias las debilidades para comunicarse por escrito. La investigación presenta un diagnóstico realizado en la Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías, a través de encuestas y fichas de campo, en una muestra de 122 estudiantes de primer semestre y 112 de octavo, pertenecientes a diversas carreras durante el período octubre 2015-febrero 2016; cuyas primeras conclusiones demandan la continuidad del trabajo investigativo, con la finalidad de evaluar con mayor profundidad las dificultades de la escritura.
Descargas
Referencias
Camps, A. (2003) Secuencias didácticas para aprender a escribir. Barcelona: Graó.
Cassany D., Morales O. (2008) Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura crítica de géneros científicos. Revista Memoralia, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), Cojedes, Venezuela. 2008
Cassany, D. (2006). Taller de textos Leer, escribir y comentar en el aula. Barcelona: Edit. Paidós.
Cassany, D. (1997). Describir el escribir. Madrid: Paidós.
López, M., Ponce, H., Labra, J., Jara, H. (2008). Organizadores Gráficos Interactivos: Add-in para MS PowerPoint. J. Sánchez (Ed.) Nuevas Ideas en Informática Educativa, Volumen 4, pp. 101-109, Santiago de Chile.
Mostacero, R. (2012). Dificultades de escritura en el discurso académico: análisis crítico de una situación problemática. Revista Legenda del Postgrado de Lectura y Escritura, Facultad de Humanidades y Educación - ULA Mérida, y la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura, ULA Núcleo Táchira. 16 (14), Enero-Junio.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Genoveva Ponce Naranjo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.