Programa “EDFI” y creatividad en pre escolares de 5 años de la zona rural de Pichanaki
Palavras-chave:
Programa EDFI y creatividadResumo
El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar cómo influye la aplicación del Programa “EDFI” en el desarrollo de la creatividad en preescolares de 5 años de la zona rural de Pichanaki, es de carácter Se empleó el método experimental, con un diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes con pre test – post test. La muestra estuvo constituida por 85preescolares de 5 años, 46 varones y 39 mujeres de las secciones: rojo, verde y anaranjado de la Institución Educativa N° 380 CUNA-JARDÍN del distrito de Pichanaki. Se aplicó la técnica de psicometría cuyo instrumento fue el Test de Creatividad de Guilford “Los Círculos”. Los resultados mostraron que la aplicación del Programa “EDFI” es eficaz para desarrollar la creatividad en preescolares de 5 años de la I.E. N° 380 CUNA-JARDÍN del distrito de Pichanaki.
Downloads
Referências
Ausubel, D. (1963). La psicología del aprendizaje verbal significativo. Una introducción al aprendizaje escolar, Nueva York/Londres.
Bruner, J. (1962). Acerca del conocimiento. Ensayo para la mano izquierda, imprenta Belknap, Cambridge, Mass.
Levin, J. (1979). Fundamentos de estadística en la investigación social. Edit. Harla S.A. México.
Sánchez, H. (1995). Inteligencia y creatividad en el niño. Edit. Los laureles, Lima-Perú.
Sánchez, H. y Reyes, C. (1996). Metodología y diseños de la investigación científica. Edit. Grafica “los jazmines”. Lima-Perú.
Taylor, C. (1972). El entorno y la creatividad. La identificación y utilización del talento: un simpolio. New York.
Torrance, E. (1976). La enseñanza creativa. Edit. Santillana, Madrid.
UGEL – PICHANAKI. (2011). “Ubicación Geográfica - 2011”.
Yarlequé, L. (1994). Psicología Evolutiva y Pedagógica. Edit. UNCP.
Yarlequé, L y Otros. (2007). Investigación en educación y ciencias sociales. Edit. OMEGA, Huancayo-Perú.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2012 July Fiorella Aranda Sanabria
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.