Programa “EDFI” y creatividad en pre escolares de 5 años de la zona rural de Pichanaki

Autores/as

  • July Fiorella Aranda Sanabria Universidad Nacional del Centro del Perú

Palabras clave:

Programa EDFI y creatividad

Resumen

El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar cómo influye la aplicación del Programa “EDFI” en el desarrollo de la creatividad en preescolares de 5 años de la zona rural de Pichanaki, es de carácter Se empleó el método experimental, con un diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes con pre test – post test. La muestra estuvo constituida por 85preescolares de 5 años, 46 varones y 39 mujeres de las secciones: rojo, verde y anaranjado de la Institución Educativa N° 380 CUNA-JARDÍN del distrito de Pichanaki. Se aplicó la técnica de psicometría cuyo instrumento fue el Test de Creatividad de Guilford “Los Círculos”. Los resultados mostraron que la aplicación del Programa “EDFI” es eficaz para desarrollar la creatividad en preescolares de 5 años de la I.E. N° 380 CUNA-JARDÍN del distrito de Pichanaki.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Ausubel, D. (1963). La psicología del aprendizaje verbal significativo. Una introducción al aprendizaje escolar, Nueva York/Londres.

Bruner, J. (1962). Acerca del conocimiento. Ensayo para la mano izquierda, imprenta Belknap, Cambridge, Mass.

Levin, J. (1979). Fundamentos de estadística en la investigación social. Edit. Harla S.A. México.

Sánchez, H. (1995). Inteligencia y creatividad en el niño. Edit. Los laureles, Lima-Perú.

Sánchez, H. y Reyes, C. (1996). Metodología y diseños de la investigación científica. Edit. Grafica “los jazmines”. Lima-Perú.

Taylor, C. (1972). El entorno y la creatividad. La identificación y utilización del talento: un simpolio. New York.

Torrance, E. (1976). La enseñanza creativa. Edit. Santillana, Madrid.

UGEL – PICHANAKI. (2011). “Ubicación Geográfica - 2011”.

Yarlequé, L. (1994). Psicología Evolutiva y Pedagógica. Edit. UNCP.

Yarlequé, L y Otros. (2007). Investigación en educación y ciencias sociales. Edit. OMEGA, Huancayo-Perú.

Descargas

Publicado

2012-08-01

Número

Sección

Investigación Científica

Cómo citar

Programa “EDFI” y creatividad en pre escolares de 5 años de la zona rural de Pichanaki. (2012). Horizonte De La Ciencia, 2(3), 91-96. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/170