Creatividad y autoestima en docentes de Junín

Autores

  • Rocío Edith Nuñez Llacuachaqui Universidad Nacional del Centro del Perú

Palavras-chave:

Creatividad y autoestima

Resumo

El estudio que se presenta se ubica dentro del tipo de investigación aplicada, es de nivel explicativo y con método descriptivo; tuvo como propósito establecer si influye o no la creatividad en la autoestima de los docentes de educación básica regular de la región Junín. La muestra fue de 205 docentes de los 3 niveles de EBR, fue evaluada con una escala de autoestima y con la prueba de creatividad EIBC-R de Sánchez y Reyes. Los resultados mostraron que la creatividad en general y ninguno de sus componentes influyen en la autoestima de los docentes de Educación Básica Regular de Junín.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

De Bono, E. (1998) El pensamiento lateral. Manual de creatividad. Edic. Paidós. México

Logan,L. y Logan,V. (1980) Estrategias para una enseñanza creativa. Edic.Oikos-tau. España

Montgomery, W. (1997) Asertividad, Autoestima y Solución de Conflictos Interpersonales. UNMSM

Sánchez, H. (2007) Como desarrollar el pensamiento creativo. Edit. Visión Universitaria. Lima

Torres,E. y Luna,J. (1995) Desarrollo de la autoestima en niños y adolescentes. Lima- Perú.

Ullman, G. (1972) Creatividad. Edic. Rialp. Madrid.

Yarlequé y otros (2009) Actitudes hacia la Educación Creatividad y Autoestima en docentes de Educación Básica Regular y Superior de la región Junín. UNCP.

Publicado

2012-08-01

Edição

Seção

Investigación Científica

Como Citar