Creatividad y autoestima en docentes de Junín
Palavras-chave:
Creatividad y autoestimaResumo
El estudio que se presenta se ubica dentro del tipo de investigación aplicada, es de nivel explicativo y con método descriptivo; tuvo como propósito establecer si influye o no la creatividad en la autoestima de los docentes de educación básica regular de la región Junín. La muestra fue de 205 docentes de los 3 niveles de EBR, fue evaluada con una escala de autoestima y con la prueba de creatividad EIBC-R de Sánchez y Reyes. Los resultados mostraron que la creatividad en general y ninguno de sus componentes influyen en la autoestima de los docentes de Educación Básica Regular de Junín.
Downloads
Referências
De Bono, E. (1998) El pensamiento lateral. Manual de creatividad. Edic. Paidós. México
Logan,L. y Logan,V. (1980) Estrategias para una enseñanza creativa. Edic.Oikos-tau. España
Montgomery, W. (1997) Asertividad, Autoestima y Solución de Conflictos Interpersonales. UNMSM
Sánchez, H. (2007) Como desarrollar el pensamiento creativo. Edit. Visión Universitaria. Lima
Torres,E. y Luna,J. (1995) Desarrollo de la autoestima en niños y adolescentes. Lima- Perú.
Ullman, G. (1972) Creatividad. Edic. Rialp. Madrid.
Yarlequé y otros (2009) Actitudes hacia la Educación Creatividad y Autoestima en docentes de Educación Básica Regular y Superior de la región Junín. UNCP.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2012 Rocío Edith Nuñez Llacuachaqui
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.