Creatividad y autoestima en docentes de Junín

Authors

  • Rocío Edith Nuñez Llacuachaqui Universidad Nacional del Centro del Perú

Keywords:

Creatividad y autoestima

Abstract

El estudio que se presenta se ubica dentro del tipo de investigación aplicada, es de nivel explicativo y con método descriptivo; tuvo como propósito establecer si influye o no la creatividad en la autoestima de los docentes de educación básica regular de la región Junín. La muestra fue de 205 docentes de los 3 niveles de EBR, fue evaluada con una escala de autoestima y con la prueba de creatividad EIBC-R de Sánchez y Reyes. Los resultados mostraron que la creatividad en general y ninguno de sus componentes influyen en la autoestima de los docentes de Educación Básica Regular de Junín.

Downloads

Download data is not yet available.

References

De Bono, E. (1998) El pensamiento lateral. Manual de creatividad. Edic. Paidós. México

Logan,L. y Logan,V. (1980) Estrategias para una enseñanza creativa. Edic.Oikos-tau. España

Montgomery, W. (1997) Asertividad, Autoestima y Solución de Conflictos Interpersonales. UNMSM

Sánchez, H. (2007) Como desarrollar el pensamiento creativo. Edit. Visión Universitaria. Lima

Torres,E. y Luna,J. (1995) Desarrollo de la autoestima en niños y adolescentes. Lima- Perú.

Ullman, G. (1972) Creatividad. Edic. Rialp. Madrid.

Yarlequé y otros (2009) Actitudes hacia la Educación Creatividad y Autoestima en docentes de Educación Básica Regular y Superior de la región Junín. UNCP.

Downloads

Published

2012-08-01

Issue

Section

Investigación Científica

How to Cite

Creatividad y autoestima en docentes de Junín. (2012). Horizonte De La Ciencia, 2(3), 83-89. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/169