Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
Palavras-chave:
Pensamiento educativo, filosofía, filosofía de la educación, políticaResumo
El pensamiento educativo de José Mendo, fundamentándose en la filosofía y la filosofía de la educación, contribuye a comprender que la educación es una actividad consciente humana e histórica, que está orientada por los aspectos políticos, económicos y sociales. No es ni puede ser una actividad neutra, abstracta y aséptica; a la vez, contiene dimensiones ontológicas, axiológicas, lógicas y epistemológicas.
Downloads
Referências
Capella Riera, Jorge (2000). Política Educativa. Aportes a la política educativa peruana. Impresos & Diseños S.A..C. Editores. Lima, Perú.
Freire, Paulo (1973). Pedagogía del oprimido. Editoria Tiempos Nuevos, Brasil.
Mendo Romero, José Virgilio (2006). Entre la utopía y la vida. Fondo Editorial San Marcos, Lima, Perú.
Mendo Romero, José Virgilio (2009). Desde nuestra raíces. Editorial Fondo del Pedagógico San Marcos, Lima, Perú.
Mendo Romero, José Virgilio (2011). Educación posible o Educación como Utopía. Instituto de Ciencias y Humanidades, Lima, Perú.
Morillo, Emilio (1991). La Luz Apagada, Editorial Popular. Lima, Perú.
Rivero Herrera, J. (2008). Educación, docencia y clase política en el Perú. Editorial Tarea, Lima, Perú.
Tovar, Teresa (1997). Desde los niños/as. Análisis de las políticas educativas 1995-1997. Foro Educativo. Lima.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2012 Graciela Carhuamaca Lavado, Tatiana Vila Ureta
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.