El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares

Autores

  • Fabio A. Conteras Oré Universidad Nacional del Centro del Perú

Palavras-chave:

obstáculo didáctico, conceptos matemáticos escolares

Resumo

En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2011-07-01

Edição

Seção

Humanidades

Como Citar

El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares. (2011). Horizonte De La Ciencia, 1(1), 41-44. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129