El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
Palavras-chave:
obstáculo didáctico, conceptos matemáticos escolaresResumo
En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2011 Fabio A. Conteras Oré
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.