El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
Keywords:
obstáculo didáctico, conceptos matemáticos escolaresAbstract
En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2011 Fabio A. Conteras Oré
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.