Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanos

Autores/as

  • Fredy Morales Gutiérrez Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

Palabras clave:

Interferencias lingüísticas, sociolingüística, estudiantes

Resumen

El trabajo se realizó para explicar la realidad sociolingüística educativa de los estudiantes con interferencias lingüísticas. Así, se analizaron sus dificultades comunicativas y la discriminación lingüística a la que son sometidos. Mediante un enfoque cualitativo y con el diseño etnográfico, también se describieron los problemas comunicacionales que enfrentan, el rendimiento académico que logran, además de caracterizar la autoestima de los estudiantes en la interacción académica. Los resultados que se lograron emergieron en el proceso investigativo, que permitieron conocer la interacción lingüística, social y cultural de los estudiantes, que producto de las interferencias lingüísticas sufren otra interferencia: la sociolingüística.

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Publicado

2017-03-01

Número

Sección

Investigación en Ciencias Sociales

Cómo citar

Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanos. (2017). Horizonte De La Ciencia, 7(12), 87-96. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/339