Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanos

Authors

  • Fredy Morales Gutiérrez Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

Keywords:

Interferencias lingüísticas, sociolingüística, estudiantes

Abstract

El trabajo se realizó para explicar la realidad sociolingüística educativa de los estudiantes con interferencias lingüísticas. Así, se analizaron sus dificultades comunicativas y la discriminación lingüística a la que son sometidos. Mediante un enfoque cualitativo y con el diseño etnográfico, también se describieron los problemas comunicacionales que enfrentan, el rendimiento académico que logran, además de caracterizar la autoestima de los estudiantes en la interacción académica. Los resultados que se lograron emergieron en el proceso investigativo, que permitieron conocer la interacción lingüística, social y cultural de los estudiantes, que producto de las interferencias lingüísticas sufren otra interferencia: la sociolingüística.

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Published

2017-03-01

Issue

Section

Investigación en Ciencias Sociales

How to Cite

Las interferencias sociolingüísticas en los escolares peruanos. (2017). Horizonte De La Ciencia, 7(12), 87-96. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/339