Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa de Santillana, 2020

Autores/as

  • Gladys Marianela Aucasi Tenorio Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1070

Palabras clave:

Estrategias, lúdica, habilidades, sociales

Resumen

Esta investigación se realizó para determinar la influencia de las estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa de Santillana, 2020. De corte cuantitativo, de tipo experimental, mediante el diseño preexperimental. Participaron como muestra 17 estudiantes, a través del instrumento escala de apreciación sobre habilidades sociales, cuyos resultados fueron procesados mediante la prueba estadística Wilcoxon. Las evidencias estadísticas muestran que el nivel de significancia es igual a 0,000, que es menor a 0,05; por lo que, se concluye que las estrategias lúdicas influyen significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa de Santillana, 2020.

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Biografía del autor/a

  • Gladys Marianela Aucasi Tenorio, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

    Gladys Marianela Aucasi Tenorio es docente e investigador en educación Primaria. Doctor en Administración de la Educación. Magister en Administración de la Educación por la Universidad César Vallejo.

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Publicado

2022-01-01

Número

Sección

Investigación en Educación

Cómo citar

Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa de Santillana, 2020. (2022). Horizonte De La Ciencia, 12(22), 83-91. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1070