Gestión del desempeño en las organizaciones educativas

Authors

  • Abdías Chávez Epiquén Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía

Keywords:

Gestión, evaluación, desempeño, organizaciones

Abstract

Se exponen las principales características de la gestión del desempeño, modelos propuestos, así como la descripción del contenido de las fases que lo componen y las herramientas como la evaluación y los indicadores del desempeño. Se discute el problema de políticas de gestión en relación a la productividad y rentabilidad; el talento humano juega el rol más importante porque conforma el capital intelectual. La evaluación del desempeño en las organizaciones de educación se rige dentro del marco del buen desempeño docente como política institucional para la mejora de la calidad de la educación.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Arroyo (2011) Administración de la educación. Consejo de Educación Técnico-Profesional. Docencia Directa 2011, 8-27.

Chiavenato I. (2007) Gestión del talento humano. México: Edit. Mc Graw.Hill Interamericana.

García M. y otros (2011) Auditorías de la calidad en la Norma ISO 9000:2000. Rev. Industrial Data - Instituto de Investigación FII - UNMSM Nº 6. La Norma Cubana 3000:2007.

Osorio y Espinosa. (2008) Gestión del desempeño: Integración de competencias y objetivos. Revista Capital Humano. 8 (81), 36-42.

Srubes (2011) Indicadores de desempeño: naturaleza utilidad y construcción.

Ministerio de Educación (2012) Marco del buen desempeño docente. Lima: MIDEDU.

Ruiz M. (2004) De cara a su evaluación. Coordinador del Programa de Competencias de la Universidad de Deusto.

Downloads

Published

2014-03-01

Issue

Section

Investigación en Educación

How to Cite

Gestión del desempeño en las organizaciones educativas. (2014). Horizonte De La Ciencia, 4(6), 75-81. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/212