Gestión del desempeño en las organizaciones educativas

Autores/as

  • Abdías Chávez Epiquén Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía

Palabras clave:

Gestión, evaluación, desempeño, organizaciones

Resumen

Se exponen las principales características de la gestión del desempeño, modelos propuestos, así como la descripción del contenido de las fases que lo componen y las herramientas como la evaluación y los indicadores del desempeño. Se discute el problema de políticas de gestión en relación a la productividad y rentabilidad; el talento humano juega el rol más importante porque conforma el capital intelectual. La evaluación del desempeño en las organizaciones de educación se rige dentro del marco del buen desempeño docente como política institucional para la mejora de la calidad de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arroyo (2011) Administración de la educación. Consejo de Educación Técnico-Profesional. Docencia Directa 2011, 8-27.

Chiavenato I. (2007) Gestión del talento humano. México: Edit. Mc Graw.Hill Interamericana.

García M. y otros (2011) Auditorías de la calidad en la Norma ISO 9000:2000. Rev. Industrial Data - Instituto de Investigación FII - UNMSM Nº 6. La Norma Cubana 3000:2007.

Osorio y Espinosa. (2008) Gestión del desempeño: Integración de competencias y objetivos. Revista Capital Humano. 8 (81), 36-42.

Srubes (2011) Indicadores de desempeño: naturaleza utilidad y construcción.

Ministerio de Educación (2012) Marco del buen desempeño docente. Lima: MIDEDU.

Ruiz M. (2004) De cara a su evaluación. Coordinador del Programa de Competencias de la Universidad de Deusto.

Descargas

Publicado

2014-03-01

Cómo citar

Chávez Epiquén, A. (2014). Gestión del desempeño en las organizaciones educativas. orizonte e a iencia, 4(6), 75–81. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/212

Número

Sección

Investigación en Educación