El arte popular del centro del Perú: un proceso histórico

Autores/as

  • Beatriz Anastacia Fabián Arias Universidad Nacional del Centro del Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1066

Palabras clave:

Arte, estética, héroes y heroínas culturales

Resumen

La investigación tuvo por objetivo determinar las principales características del arte popular en la región central del Perú y en Lima Metropolitana. Es una investigación cualitativa, tipo aplicada, nivel exploratorio, método etnográfico, diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista y guía de observación; la epistemología que sustenta la investigación es la teoría histórico-cultural de Lev Semionovich Vigotsky. La muestra representativa fueron 20 participantes de la región central del Perú y Lima Metropolitana como integrantes de las orquestas típicas, artistas populares y consumidores de la cultura.

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Biografía del autor/a

  • Beatriz Anastacia Fabián Arias, Universidad Nacional del Centro del Perú

    Beatriz Anastacia Fabián Arias, es docente en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro del Perú. También es docente en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco. Tiene investigaciones sobre la mujer, educación y salud en pueblos originarios de la Amazonía Peruana. Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo-Junín. Magister en Estudios Amazónicos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima.

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Publicado

2022-01-01

Número

Sección

Investigación en Humanidades

Cómo citar

El arte popular del centro del Perú: un proceso histórico. (2022). Horizonte De La Ciencia, 12(22), 24-35. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2022.22.1066