Desempeño docente y la investigación acción

  • Maribel Padilla Sánchez Universidad Nacional del Centro del Perú
Palabras clave: Centro Estratégico de Acompañamiento Pedagógico, Junín

Resumen

El Centro Estratégico de Acompañamiento Pedagógico de la Región de Junín (2008) afirma para que la escuela cambie es necesario que nuestra mentalidad y práctica docente también cambien; para ello se precisa de un profesorado capaz de reflexionar, analizar y evaluar su propia práctica pedagógica; un profesorado capaz de constituirse en investigador e innovador de la propia práctica profesional y social. Restrepo (2008), al respecto expresa que es necesario establecer una reflexión permanente sobre el quehacer y la cotidianidad de nuestra tarea educativa como docentes. Debemos reflexionar, pensar la educación para que no se reduzca a un acto mecánico, repetitivo y, ante todo, con el fin de confrontar,con sentido crítico y creativo, los contenidos que llevamos a clase. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-08-02
Cómo citar
Padilla Sánchez, M. (2019). Desempeño docente y la investigación acción. Horizonte De La Ciencia, 1(1), 51-53. Recuperado a partir de http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/131
Sección
Humanidades