Diseño de procesos en la gestión administrativa para mejorar la atención al cliente en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Centro del Perú
DOI:
https://doi.org/10.26490/uncp.prospectivauniversitaria.2019.16.1091Palabras clave:
Diseño de procesos, Gestión administrativa, Gestión de calidad, Atención al clienteResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo realizar el diseño de procesos en la gestión administrativa del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Centro del Perú y su influencia en la atención al cliente que provienen de las distintas facultades del pregrado y posgrado de la UNCP; además, de personas particulares, ajenas a la institución. El estudio fue descriptivo con alcance correlacional, diseño transeccional correlacional y con enfoque cualitativo, ya que la data del diseño de procesos del Ceid-UNCP fue analizada, con el fin de correlacionar la influencia de aquel en la problemática planteada como es la atención al cliente. Se realizaron cuestionarios, encuestas, listas de control, entrevistas y fichas; las mismas que, fueron aplicadas a los actores principales (trabajadores y directivos) de la institución del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Centro del Perú, con el propósito de determinar las funciones de cada uno y plantear el diseño actualmente establecido que influye en la atención al cliente. Los instrumentos, fueron validados a través de fichas que mostraron la evidencia de que la información recolectada era la correcta para todos los procesos. Finalmente, se logró realizar el diseño de procesos en el sistema de administración.
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