Educación y desarrollo social
Palavras-chave:
Educación de calidad, desarrollo socialResumo
Educación y desarrollo social permite la reflexión acerca del papel transcendental de la educación en el desarrollo de una sociedad y que en definitiva la calidad de la educación no sólo es responsabilidad del docente, también es responsabilidad política del Estado, así como de las condiciones económicas, sociales y culturales de los pueblos; todo ello se reflejan en los resultados obtenidos en la evaluación internacional, lo cual merece un análisis crítico y toma de decisiones adecuadas de los responsables directos e indirectos del proceso educativo. Para poder formar ciudadanos íntegros y comprometidos con el cambio y responsabilidad social.
Downloads
Referências
Caro, D. (2012). La calidad de la educación en el Perú. Lima: Universidad del Pacífico
Coleman, J. (1987) Escuelas Públicas y Privadas. New York: Basic Book.
Edwards, D. (2015) Educación Pública de Calidad. Perú: Paradigma.
Farro, F. (2001) Planeamiento estratégico para instituciones educativas de Lima. Perú: Udegraf S.A.
Fishkin, J. (1995) Democracia y deliberación. Nuevas perspectivas para la reforma democrática. Barcelona: Ariel.
Fukuyama, F. (1996) Confianza, las virtudes sociales y la capacidad de generar prosperidad. Madrid: Editorial Atlántida.
Freire, P. (1967). Pedagogía del oprimido. Argentina: Tierra Nueva.
Freire, P. (1972) Pedagogía de la esperanza. Rio de Janeiro: Siglo XXI.
Gardner, H. (1995) Inteligencias múltiples, la teoría en la práctica. Barcelona, España: Paidós.
Gros, B. y Adrián, M. (2004) Estudio sobre el uso de los foros virtuales para favorecer las actividades colaborativas en la enseñanza superior. Revista electrónica Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información.
Herrera, C. (2003) Desigualdad, principal causa del bajo rendimiento escolar en América Latina. México: La Jornada.
Marqués P. (2004) La metodología docente: hacia un nuevo paradigma de la enseñanza con las Tics. (18/01/2015) Recuperado de: https://goo.gl/57LYLz.
OCDE (2001) Schooling for tomorrow: Tendencias y escenarios. París: CERI-OCDE.
OCDE (1991) ¿Qué cambios para una educación de calidad?. Ginebra: s.e.
PISA. (2016) Programme for International Student Assessment. ocde.org. Publicado 2016. (20/04/2016). Recuperado de: https://goo.gl/GDAPA2
Unesco. (2015) (1998) Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI. Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Recuperado de: http://www.crue.org/ dfunesco.htm.
Vaquero, M. (2006) La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner. España. Recuperado de:
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2018 Evelin Ketty Blancas Torres
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.