Sílabo por competencias en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica

Autores/as

  • Régulo Antezana Iparraguirre Universidad Nacional de Huancavelica

Palabras clave:

Plan de estudios

Resumen

El sílabo es un instrumento que orienta tanto al docente como al estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. También permite planificar los contenidos de una determinada asignatura y se le clasifica en sílabos por objetivos, por objetivos y competencias o sólo por competencias. Su elección, dependerá del nivel de conocimiento que tiene el docente de cualquiera de estos enfoques. En este caso, se presentan resultados sobre el nivel de conocimiento de un sílabo por competencias de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castillo, S. (2010) Enseña a estudiar aprende a aprender. Madrid: Pearson.

Delgado, A., Escurra, L. y Torres, W. (2006) La medición en Psicología y educación: teoría y aplicaciones. Lima: Hozlo S.R.L.

Lira, A., Carlos, F. y Ramirez, H. (2006) Gestión por competencias, fundamentos y bases para su implantación (Tesis Doctoral). Universidad Nacional de Caracas, Venezuela.

Mejía, E. (2005) Metodología de la investigación científica. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Monroy Magaldi, D. (2008) Internacionalización de las IES en México: un estudio por comparación de casos en la participación del Proyecto ALFA-Tuning (Tesis Maestría). FLACSO - Sede Académica de México, México.

Peñaloza, W. (2005) Los propósitos de la educación. Lima: Fondo Editorial Pedagógico San Marcos.

Rodriguez, F., Barrios, I. y Fuentes, M. (1984) Introducción a la metodología de las investigaciones sociales. La Habana: Política.

Román, N. (2004) Eficacia del método de redescubrimiento en equipo para el logro de competencias en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica (Tesis Doctoral). Universidad Nacional de Huancavelica, Perú.

Rossi, E. (2006) Construcción y evaluación del plan curricular en la universidad. Lima: (s.e.)

Sanz de Acedo, M. (2010) Competencias cognitivas en educación superior. Madrid: Narcea

Descargas

Publicado

2015-03-01

Cómo citar

Antezana Iparraguirre, R. (2015). Sílabo por competencias en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. orizonte e a iencia, 5(8), 97–104. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/297

Número

Sección

Investigación en Educación