Sílabo por competencias en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica

Authors

  • Régulo Antezana Iparraguirre Universidad Nacional de Huancavelica

Keywords:

Plan de estudios

Abstract

El sílabo es un instrumento que orienta tanto al docente como al estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. También permite planificar los contenidos de una determinada asignatura y se le clasifica en sílabos por objetivos, por objetivos y competencias o sólo por competencias. Su elección, dependerá del nivel de conocimiento que tiene el docente de cualquiera de estos enfoques. En este caso, se presentan resultados sobre el nivel de conocimiento de un sílabo por competencias de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Castillo, S. (2010) Enseña a estudiar aprende a aprender. Madrid: Pearson.

Delgado, A., Escurra, L. y Torres, W. (2006) La medición en Psicología y educación: teoría y aplicaciones. Lima: Hozlo S.R.L.

Lira, A., Carlos, F. y Ramirez, H. (2006) Gestión por competencias, fundamentos y bases para su implantación (Tesis Doctoral). Universidad Nacional de Caracas, Venezuela.

Mejía, E. (2005) Metodología de la investigación científica. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Monroy Magaldi, D. (2008) Internacionalización de las IES en México: un estudio por comparación de casos en la participación del Proyecto ALFA-Tuning (Tesis Maestría). FLACSO - Sede Académica de México, México.

Peñaloza, W. (2005) Los propósitos de la educación. Lima: Fondo Editorial Pedagógico San Marcos.

Rodriguez, F., Barrios, I. y Fuentes, M. (1984) Introducción a la metodología de las investigaciones sociales. La Habana: Política.

Román, N. (2004) Eficacia del método de redescubrimiento en equipo para el logro de competencias en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica (Tesis Doctoral). Universidad Nacional de Huancavelica, Perú.

Rossi, E. (2006) Construcción y evaluación del plan curricular en la universidad. Lima: (s.e.)

Sanz de Acedo, M. (2010) Competencias cognitivas en educación superior. Madrid: Narcea

Downloads

Published

2015-03-01

Issue

Section

Investigación en Educación

How to Cite

Sílabo por competencias en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. (2015). Horizonte De La Ciencia, 5(8), 97-104. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/297