Producción de videos en el aprendizaje de higiene bucal y lavado 143 de manos del nivel inicial-especial

Autores

  • Catherine Paola Krammer Dávila Universidad Cesar Vallejo
  • Juan Carlos Yangali Vargas Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

Palavras-chave:

video, análisis de tarea, higiene bucal, lavado de manos, educación especial

Resumo

La presente investigación comprueba la influencia que ejerce el uso de la producción de video basado en análisis de tarea como estrategia en el desarrollo del aprendizaje de la higiene bucal y lavado de manos en los niños del nivel inicial del CEBE “San Manuelito” de San Ramón. La investigación es de diseño pre experimental. La contrastación de la hipótesis general nos permitió confirmar la hipótesis alterna, en el sentido de que la X2 c > X2 t ; 10,6 > 5,991; lo que permite aseverar la influencia significativamente de la variable experimental.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Ausubel, D (2002) Adquisición y retención del conocimiento. Una Perspectiva cognitiva. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica.

Avila Herrera, Susy Rocio (2011) Influencia del programa educativo “Sonríe Feliz” sobre la promoción de la salud bucal en niños del colegio “José Olaya balandra”, distrito de Mala, 2009. Tesis.

Balbina, Ch. (2008) Los Videos como estrategia didácticas durante el proceso de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Puno del año 2008. Tesis.

Publicado

2015-08-01

Edição

Seção

Investigación en Educación

Como Citar

Producción de videos en el aprendizaje de higiene bucal y lavado 143 de manos del nivel inicial-especial. (2015). Horizonte De La Ciencia, 5(9), 143-147. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/265