Producción de videos en el aprendizaje de higiene bucal y lavado 143 de manos del nivel inicial-especial

Autores/as

  • Catherine Paola Krammer Dávila Universidad Cesar Vallejo
  • Juan Carlos Yangali Vargas Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

Palabras clave:

video, análisis de tarea, higiene bucal, lavado de manos, educación especial

Resumen

La presente investigación comprueba la influencia que ejerce el uso de la producción de video basado en análisis de tarea como estrategia en el desarrollo del aprendizaje de la higiene bucal y lavado de manos en los niños del nivel inicial del CEBE “San Manuelito” de San Ramón. La investigación es de diseño pre experimental. La contrastación de la hipótesis general nos permitió confirmar la hipótesis alterna, en el sentido de que la X2 c > X2 t ; 10,6 > 5,991; lo que permite aseverar la influencia significativamente de la variable experimental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ausubel, D (2002) Adquisición y retención del conocimiento. Una Perspectiva cognitiva. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica.

Avila Herrera, Susy Rocio (2011) Influencia del programa educativo “Sonríe Feliz” sobre la promoción de la salud bucal en niños del colegio “José Olaya balandra”, distrito de Mala, 2009. Tesis.

Balbina, Ch. (2008) Los Videos como estrategia didácticas durante el proceso de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Puno del año 2008. Tesis.

Descargas

Publicado

2015-08-01

Cómo citar

Krammer Dávila, C. P., & Yangali Vargas, J. C. (2015). Producción de videos en el aprendizaje de higiene bucal y lavado 143 de manos del nivel inicial-especial. orizonte e a iencia, 5(9), 143–147. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/265

Número

Sección

Investigación en Educación