Impacto del Jamboard en exposiciones virtuales

Autores

  • Jesús Antonio Pezo Romero Institución Educativa N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, Iquitos - Perú
  • Susy Karina Dávila Panduro Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Iquitos - Perú
  • Luis Ronald Rucoba Del Castillo Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Iquitos - Perú
  • Carlos Antonio Li Loo Kung Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Facultad de Industrias Alimentarias. Iquitos - Perú

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.25.1794

Resumo

El estudio tuvo como finalidad poder evaluar el uso de la pizarra virtual Jamboard en las exposiciones virtuales, con estudiantes del nivel secundario, el trabajo se ejecutó mediante un diseño pre-experimental aplicando un pre-test y un post-test, con una muestra de treinta y cinco estudiantes del terceo de secundaria en la Institución Educativa Virgen de Loreto, las técnicas e instrumentos utilizados en la investigación fueron la encuesta con un cuestionario y la observación directa con una hoja de recolección de datos, los resultados más relevantes fueron: en el evaluación de las exposiciones virtuales sin el uso de Jamboard, el 25,1% de estudiantes hicieron un trabajo bueno y pero al aplicar el Jamboard, este porcentaje subió a 69,7%, por lo que se tiene un indicador que efectivamente hubo una mejora en la ejecución de las exposiciones virtuales.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Buitrago, C., & Valencia, D. (2015). La estrategia del uso de tableros digitales como instrumento de apoyo pedagógico, incentiva al aprendizaje de los estudiantes del grado sexto en la asignatura de lengua castellana del Instituto Educativo León de Greiff de Aguazul 2015 [Tesis de Maestría]. Universidad Norbert Wiener.

Cabañas, J., & Ojeda, Y. (2002). Aulas virtuales como herramientas de apoyo en la educación (1ra ed.). Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cari, R., & Callme, M. (2017). El rendimiento académico con el uso de las pizarras inteligentes en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa ¨Víctor Manuel Torres Cáceres¨ punta de bombón, Arequipa—2017 [Tesis de título]. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Gallego, D. (2016). La pizarra digital. Una ventana al mundo desde las aulas (1ra ed.). Eduforma.

Grandes, I. (2016). La pizarra digital interactiva y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los novenos años de educación básica en la escuela “teresa flor”. [Tesis de Maestría]. Universidad Regional Autónoma de los Andes “UNIANDES ”.

Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, M. (2010). Metodología de la Investigación (2da ed.). Mc Graw Hill.

Huerta, Rommel & Luna, Demetrio. (2016). El software JClic y su grado de influencia en el desarrollo de las capacidades en el área de Ciencias Sociales en los alumnos del 1er grado de secundaria la I. E. “Silvia Ruff” de Huari [Tesis]. Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Martínez, S. (2019). La pizarra digital en el aula de música de educación primaria. Evaluación de su eficacia como recurso educativo [Tesis de doctorado]. Universidad de Alicante.

Velasco, M. (2020). Software Educativo (1ra ed.). gcloyola

Publicado

2023-07-31

Edição

Seção

Investigación en Educación

Como Citar

Impacto del Jamboard en exposiciones virtuales. (2023). Horizonte De La Ciencia, 13(25), 162-171. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2023.25.1794