Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510

Autores

  • Filomeno Tarazona Pérez Universidad Nacional del Centro del Perú

Palavras-chave:

CONCEPTO GUBERNAMENTA, educación en el Perú

Resumo

El estudio analiza los posibles efectos de la Ley 2951O en la educación y el profesorado, que exceptúa del requisito de colegiación establecido en la Ley 25231 que crea el Colegio Profesional de Profesores del Perú, a profesionales con títulos distintos al de educación y, a profesionales titulados en el exterior. Fundamenta -recurriendo a las fuentes bibliográficas y comentarios
periodísticos- la esencialidad de la misión pedagógica del profesorado e intenta demostrar que la mencionada, vulnera la función docente, borra peligrosamente las fronteras profesionales y
convierte a la educación en una "tierra de nadie" a la vez, se constituye en un factor contrario a la búsqueda de calidad en la educación.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2011-07-01

Edição

Seção

Humanidades

Como Citar

Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510. (2011). Horizonte De La Ciencia, 1(1), 35-39. https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/128