Miseria del concepto gubernamental de educación en el Perú. A propósito de la ley 29510
Palavras-chave:
CONCEPTO GUBERNAMENTA, educación en el PerúResumo
El estudio analiza los posibles efectos de la Ley 2951O en la educación y el profesorado, que exceptúa del requisito de colegiación establecido en la Ley 25231 que crea el Colegio Profesional de Profesores del Perú, a profesionales con títulos distintos al de educación y, a profesionales titulados en el exterior. Fundamenta -recurriendo a las fuentes bibliográficas y comentarios
periodísticos- la esencialidad de la misión pedagógica del profesorado e intenta demostrar que la mencionada, vulnera la función docente, borra peligrosamente las fronteras profesionales y
convierte a la educación en una "tierra de nadie" a la vez, se constituye en un factor contrario a la búsqueda de calidad en la educación.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2011 Filomeno Tarazona Pérez
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.