Resolución de problemas matemáticos en el curso de Pensamiento Lógico Matemático I
Palabras clave:
Resolución de problemas matemáticos, autonomía, autodirección, autorregulación y curso de pensamiento lógico matemáticoResumen
La investigación es básica, descriptivo - explicativa y cuasi experimental que determino el grado de relación de las diferencias existentes entre las habilidades y estrategias docentes: autonomía, autodirección y autorregulación que contribuyen a generar la resolución de ejercicios-problemas matemáticos en el curso pensamiento lógico matemático I (denominado así en el plan de estudios de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria); en estudiantes del primer semestre, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2014.
Descargas
Referencias
Ames, P. (2001).¿Libros para todos? Maestros y textos escolares en el Perú rural. Lima: CIES/IEP Courant R. y Robbins H. (1967). ¿Qué es la Matemática? España: Ediciones Aguilar S.A.
Davis, Gary y Thomas, M. (1999). Escuelas eficaces y profesores eficientes. Madrid: Editorial La Muralla, S.A.
Diker, G. y Terigi, F. (1997). La formación de maestros y profesores: hoja de ruta. Argentina: Paidós.
Facultad de Educación UPCH. (2001). Escuelas que aprenden y se desarrollan. 1er Seminario Internacional para una mejor educación. Lima.
Ferreiro, R. (2003). Estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo: el constructivismo social: una nueva forma de enseñar y aprender. México: Trillas.
Gallego, J. (2001). Enseñar a pensar en la escuela. Madrid: Ediciones Pirámide.
Monereo, C. (1998). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Barcelona: GRAO.
Montero, Carmen. (2001). La escuela rural: modalidades y prioridades de intervención. Lima: Ministerio de Educación del Perú.
Montero, Carmen. (2002). Propuesta metodológica para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje en el aula rural. Lima: Ministerio de Educación del Perú.
Selltiz, C., Jahoda, M., Deutsch, S. y Cook, W. (1980). Métodos de Investigación en las Relaciones Sociales. Madrid: Ediciones RIALP S.A.
Stacey, K. y Groves, S. (1999). Unidades para Desarrollar el Razonamiento Matemático; resolver problemas: estrategias. Editorial Narcea.
Torres, R. y Otros. (1996). Nuevas formas de aprender y enseñar. Chile: UNESCO-SANTIAGO.
UNESCO. (1995). Nuevas formas de aprender y enseñar. Seminario Regional “Formas de aprender y nuevas formas de enseñar: demandas a la formación inicial del docente”. Santiago de Chile.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Flaviano Armando Zenteno Ruiz, Armando Isaías Carhuachin Marcelo, Tito Armando Rivera Espinoza
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.