Método narrativo – biográfico en la investigación docente

Autores/as

  • Elizabeth Antonieta Pérez Pucuhuayla Especialista Unidad de Gestión Local Pampas - Tayacaja

Palabras clave:

Investigación educativa, arrativa, Narrativa, Experiencia educativa

Resumen

El método narrativo – biográfico permite explorar de manera diferente nuestro conocimiento sobre la práctica docente y la educación, este método permite capturar el conocimiento genuino que un sujeto construye desde su experiencia vivida en diversos espacios y tiempos, permitiéndonos comprender la verdadera esencia de la educación. En el presente artículo abordamos los inicios del método narrativo – biográfico, desde la perspectiva de la escuela de Chicago, la esencia de la narrativa y la importancia en la educación, así mismo se hace mención a los aportes que brinda y finalmente las limitaciones en el campo de la investigación como una forma diferente de generar conocimiento.

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Publicado

2023-10-18

Cómo citar

Pérez Pucuhuayla, E. A. (2023). Método narrativo – biográfico en la investigación docente. erminal, 1(5), 109–118. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/germinal/article/view/1838

Número

Sección

Artículos Originales