El lenguaje en tiempo de pandemia: Una mirada desde la psicología
Palabras clave:
Lenguaje, Psicología, Comunicación, PandemiaResumen
Esta pandemia del coronavirus sin duda ha sacudido el mundo entero, provocando cambios radicales en nuestras vidas, y sobre todo dejando huellas imborrables en la lengua como menciono la Real Academia Española (RAE), hemos incorporado nuevas palabras según el nuevo lenguaje léxico; sin embargo, en el grupo de los niños hemos tenido muchas falencias y limitaciones en su adquisición del lenguaje. Por ello, este artículo pretende dar a conocer estos aspectos que contribuyan a desarrollar mejores estrategias de educación emocional y cognitiva en posteriores, para ello se revisaron las investigaciones de Samarasekara (2020), que refiere la ineficacia en la comunicación a causa del uso de los implementos sanitarios por el covid-19, en el mismo sentido Houchens y Tipirneni (2020), que resalta la dificultad de construir la alianza terapéutica entre el médico y paciente a causa del uso de estos implementos que se convierten en una barrera negativa.
Referencias
Berko, J. (2010). El desarrollo del lenguaje. Boston: Prentice-Hall
Houchens, N. & Tipirneni, R. (2020). Compassionate communication Amid the Covid-19 Pandemic”. Journel of Hospital Medicine, 15 (7): 437-439
Samarasekara, K. (2020). Masking emotions: doctor- patient communication in the era of COVID-19, Postgraduate Medical Journal, 0.1. Recuperado de: https://pmj.bmj.com/. [22 de octubre de 2020]
UNICEF (2021). Primera Infancia. Impacto Emocional en la Pandemia. Argentina: Land Studio
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Zárate Cerrón, Itala Mabel
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.