El lenguaje en tiempo de pandemia: Una mirada desde la psicología

Autores/as

  • Itala Mabel Zárate Cerrón Facultad de Psicología / Universidad Continental

Palabras clave:

Lenguaje, Psicología, Comunicación, Pandemia

Resumen

Esta pandemia del coronavirus sin duda ha sacudido el mundo entero, provocando cambios radicales en nuestras vidas, y sobre todo dejando huellas imborrables en la lengua como menciono la Real Academia Española (RAE), hemos incorporado nuevas palabras según el nuevo lenguaje léxico; sin embargo, en el grupo de los niños hemos tenido muchas falencias y limitaciones en su adquisición del lenguaje. Por ello, este artículo pretende dar a conocer estos aspectos que contribuyan a desarrollar mejores estrategias de educación emocional y cognitiva en posteriores, para ello se revisaron las investigaciones de Samarasekara (2020), que refiere la ineficacia en la comunicación a causa del uso de los implementos sanitarios por el covid-19, en el mismo sentido Houchens y Tipirneni (2020), que resalta la dificultad de construir la alianza terapéutica entre el médico y paciente a causa del uso de estos implementos que se convierten en una barrera negativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Berko, J. (2010). El desarrollo del lenguaje. Boston: Prentice-Hall

Houchens, N. & Tipirneni, R. (2020). Compassionate communication Amid the Covid-19 Pandemic”. Journel of Hospital Medicine, 15 (7): 437-439

Samarasekara, K. (2020). Masking emotions: doctor- patient communication in the era of COVID-19, Postgraduate Medical Journal, 0.1. Recuperado de: https://pmj.bmj.com/. [22 de octubre de 2020]

UNICEF (2021). Primera Infancia. Impacto Emocional en la Pandemia. Argentina: Land Studio

Descargas

Publicado

2022-11-23

Cómo citar

Zárate Cerrón, I. M. (2022). El lenguaje en tiempo de pandemia: Una mirada desde la psicología. erminal, 1(04), 37–43. ecuperado a partir de https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/germinal/article/view/1615

Número

Sección

Artículos Originales