Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular

Autores/as

  • Edwin Gustavo Estrada Araoz

DOI:

https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.777

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en los estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular de una institución pública de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo correlacional. La muestra fue conformada por 239 estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular a quienes se les aplicó dos instrumentos previamente validados: La Escala de Autoeficacia General y la Escala de Procrastinación Académica. Los resultados indican que existe una relación inversa pero significativa entre la autoeficacia y la procrastinación académica (rs= -0,221; p=0,012<0,05). Se concluyó que los bajos niveles de autoeficacia están relacionados con altos niveles de procrastinación académica.

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Publicado

2021-01-02

Cómo citar

Estrada Araoz, E. G. . (2021). Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular. Horizonte De La Ciencia, 11(20), 195 - 205. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.777

Número

Sección

Investigación en Educación